viernes, 30 de diciembre de 2011

¿En que condiciones imprimes?


En temas de impresión InkJET (inyección de tinta) pocos conocen y aplican las condiciones correctas para lograr resultados óptimos y duraderos.


Por si lo desconocías, todos los procesos de impresión tienen un rango de condiciones de temperatura, humedad, presión y partículas polvo en el aire.
No se trata de condiciones ideales, sino, de las correctas, a tener en cuenta a la hora de imprimir. 



Es por eso que queremos que poco a poco, mejores los resultados que obtienes tanto aficionado/semi-profesionales, como los que puedes lograr en casa.


Los fabricantes suelen especificar estas condiciones en sus manuales, pero en el ámbito no profesional "NO siempre les prestamos la debida atención".


Especialmente en la inyección de tinta (inkJET), que por tratarse de un medio de impresión 
“acuoso” es susceptible especialmente a el exceso de humedad.


Toma nota y si puedes revisa si lo estas haciendo dentro de
"
Rangos seguros de impresión":


Humedad: Entre 10% a 60%  (Muy importante!!)
Temperatura: Entre 10°C y 28°C  (Muy importante!!)
Partículas en el aire: Hasta 6 mg/m² 
Presión: 1 atmosfera


PROBLEMAS:


º El exceso de humedad y temperatura puede perjudicar el proceso de anclaje de la tinta en el papel. Produciéndose a los días de impresa la imagen, un efecto conocido como “smooth” que si bien la traducción literal es “liso” la correcta seria “borroso”.


º En algunos equipos de impresión el exceso de humedad puede condensarse en ciertas partes internas, provocando errores al intentar trabajar, con la consiguiente perdida de tiempo y de paciencia.


SOLUCIÓN:


º Este tipo de inconvenientes se pueden prevenir instalando un equipo de aire acondionado frio-calor con control de humedad en el ambiente donde este instalada la impresora.
Antes de trabajar, llevar el despacho o la zona de la impresora al "Rango seguro de impresión.


º Una forma “casera” de solucionarlo es aplicarle calor al impreso, una vez fuera de la impresora con un secador de pelo, caloventor o lámpara incandescente durante 30 segundos para evaporar el exceso de agua y fijar la tinta desde una distancia segura (como 15cm).


Si nadie te lo había explicado ahora ya lo sabes, vas a notar los cambios y a prolongar la vida de tus impresiones y de tu impresora.