jueves, 14 de octubre de 2010

Respuestas en profundidad I


¿CREISTE QUE AHORRABAS CON LOS CARTUCHOS?

¿Las marcas Blancas, realmente nos ahorran un %50? ¿Como comprobarlo?

Este tipo de producto, ciertamente, pero solo puede significar un ahorro de entre un %20 y un %50 comparado con los consumibles de tinta original, ¡en la compra!.
Para comprobarlo es necesario, que se conozca el comportamiento de las impresoras con cartuchos descartables en sus presentaciones Genérico ó de Marca

CONOCE LA REALIDAD.

En las impresoras de inyección de tinta (de ahora en mas impresoras InkJET), al instalar cada nuevo cartucho ó desbloquear cabezales, la impresora hace fluir tinta por los inyectores con varias descargas. Este proceso, “utiliza tinta” que terminara en el depósito interno.

Dependiendo de los fabricantes, cada proceso de estos utiliza tinta como para imprimir 20 ó 30 hojas (cantidad semejante a las hojas del estándar de medición ISO con 5% de cobertura) por cada color afectado al procedimiento. Utilicemos cartuchos de marcas blancas o genéricas.
¿Gran derroche verdad? que tal si luego de limpiar cabezales, no logras mejorar la calidad de impresion y si vuelves a limpiar cabezales... almenos, dile adios a medio cartucho.

Al finalizar de leer, comenzaras a comprender , cual es la razón de que los “sistemas de recarga continua MyEarthINK”, se diferencien considerablemente de los cartuchos tradicionales. Y cuanta libertad ganas!!


Pero explicame… 
¿QUE PASA CON en El rendimiento? ¿porque siempre se acaba antes?:

Cuando compramos un cartucho (de tinta liquida) el fabricante suele indicar la cantidad de tinta que contiene en “mililitros ó centímetros cúbicos (equivalencia: 10 ml. = 10 cc. = 0,01 L.)
Cambien las palabras que utilizan o no, suelen clasificarlos en estándar (poco uso) algunos en moderado y alto rendimiento (XL) por la cantidad de tinta que nos venden.

1º Factor: Dependiendo del modo de impresión (borrador, texto, fotográfico, etc.) y el contenido de lo que vamos a imprimir (alta densidad de texto, diagramas simples ó imágenes) el rendimiento de la tinta puede variar notablemente.

2º Factor: es común que a diario enviemos a imprimir documentos que superan el %5 de cobertura y nunca llegar a lo que el fabricante indica..
Este porcentaje es el estandar que se utiliza para hacer los calculos de rendimiento

A continuación veras los cálculos de rendimiento de cartucho basados en normas ISO. Estas pruebas se realizan en condiciones estables de humedad y temperatura. 
Te mostraremos cuales son los estándares utilizados: ISO/IEC 19752 (Fig. 1) medición en las impresoras láser monocroma desde 2004, la ISO/IEC 19798 (Fig. 2) para impresoras color láser desde 2006 y las  ISO/IEC 24711/24712 (Fig. 2)  para impresoras InkJET desde 2007.    

 Páginas ISO estándar: cálculo rendimiento ISO/IEC

Fig. 1 (5% cobertura)
Fig. 2  (5% cobertura)
                                                                                                              
El proceso de prueba: se imprimen de forma sucesiva hasta consumir el cartucho, el grupo estándar de cinco páginas (color, Fig. 2) o de una página (monocroma, Fig. 1) diseñadas para cubrir el %5 de una hoja (lo que se muestra en las figuras 1 y 2).


 
ENTONCES...
¿QUE ES UN “SISTEMA DE RECARGA CONTINUA” para impresoras de tinta?

El concepto de los “sistemas de recarga continua”, se explica en uno de los aspectos benéficos para el medio ambiente. Intentar eliminar ó disminuir la cantidad de plásticos desechados por los usuarios de impresoras.
Como decíamos, con el aporte de cada uno y casi sin esfuerzos, podremos lograr mucho.

Cuéntame un poco MÁS… ¿y porque ese nombre?

Su nombre (sistema de recarga continua) describe el funcionamiento de este conjunto de piezas. Es simple, mantiene constante el nivel de tinta dentro de los cartuchos, cargándolos continuamente. 
En si, son la alternativa a los tradicionales cartuchos descartables a los que te estabas acostumbrando.

Y POR COLABORAR ¿QUE BENEFICIOS TENGO?

Otro de los aspectos más relevantes del proyecto, esta en el gran ahorro económico real. Aunque sean documentos de texto B&N ó impresiones de fotografía con calidad de laboratorio. Hablamos de disminuir el costo de impresión, desde el 60% como base y hasta un 90%, comparado con consumibles originales ¡¡sin perder una gota de calidad!

Son muy importantes: la libertad, practicidad y tiempo que ganas.
Sin duda, estas cuatro cualidades forman el eje central de todos los beneficios.

¿PERO, HAY MÁS?

Si, efectivamente hay más, utilizando otras palabras seria como tunear tu impresora, haciendo la puesta a punto para aprovecharla al maximo. 
Todo el funcionamiento de los “sistemas de recarga continua  MyEarth[INK]” para impresoras InkJET, tiene muchas ventajas reales, como:
Aumento de la vida útil de la impresora, casi el doble de lo estimado.

Aumento de la utilidad de la tinta comprada, sin derroches.

Alto Rendimiento en impresión, mas de 10 veces por cada color.

Ahorro energético, %50 menos consumo de energía que una láser.

Ayuda a no contaminar, ningún componente es descartable.

Ahorro, Practicidad y Eficiencia, en hechos y no palabras.