martes, 9 de agosto de 2011

TECNOLOGÍA CANON FINE®, A LA VANGUARDIA




El cabezal de impresión FINE® de Canon cuenta con la experiencia de canon en fotográfia y los resultados esperados por los usuarios finales. Estos cabezales son fabricados bajo estrictos controles y con tecnología de precisión fotolitográfica (Cabezal de Inyección de Tinta construido con Ingeniería Full-photolithography). 

Sistema de Inyección de Tinta Térmico

Los cabezales térmicos de inyección de tinta, utilizan el calor para generar las minúsculas gotas de tinta. En la recamara de cada boquilla hay un calentador (accionado por impulsos eléctricos) que eleva la temperatura aproximadamente a 480 °C durante microsegundos, provocando la ebullición controlada de la tinta, las burbujas de vapor generadas fuerzan la salida del liquido por los inyectores a una impresionante velocidad hasta el soporte. El mismo vacío impulsa nueva tinta a la recamara para la siguiente descarga de tinta. 

Este método tiene el inconveniente de limitar en gran medida la vida de los inyectores, es por eso que estos inyectores suelen encontrarse en los cartuchos de tinta de otros fabricantes. Por este motivo Canon ha mejorado la calidad de los materiales y producido los cabezales FINE® de tal forma que aseguran una vida útil muy superior que la misma tecnología que se aplica en cartuchos con cabezales térmicos.

Cabezal Canon FINE®, al detalle

La siguiente imagen muestra el cabezal FINE® diseñado para la impresora CANON Pixma MP640, el cual posee unas 4416 finas boquillas (en total color y negro). La tecnología avanzada de cabezal FINE® de Canon permite por sobre todo lograr impresiones con gran nitidez y homogeneidad incluso en el modo Rápido/Económico.

En el detalle vemos dos bandas de inyectores, a la izquierda inyectores de 5pl y a la derecha inyectores de 1pl que logran una definición fotográfica de 9.600 x 2.400 *ppp (en soportes adecuados) que es superior a la de los laboratorios químicos convencionales incluyendo a su competencia directa “EPSON” que como máximo llega a unos 5760x1440 *ppp. 

*Puntos por pulgada (ppp), unidad de medida para especificar la resolución de impresión(cuanto mas alta mas nitido y detallado), en concreto el número de puntos individuales de tinta que una impresora o toner puede reproducir en un espacio de una pulgada lineal.

A diferencia de uno de sus rivales mas grandes como EPSON la prioridad de Canon no es la velocidad ya que tiene con que diferenciarse.
Como decíamos antes, aún en modo económico la calidad en texto e imágenes es sobresaliente (comparado con el mismo modo en impresoras de la competencia) aunque sacrifique un poco la velocidad por mas calidad (Canon Modo Rápido promedio de 9 a 15 ppm, competencia promedio 30 a 38 ppm) posee además una estética elegante con líneas curvas y acabados color negro brillante en equipos muy compactos.

El cabezal de impresión FINE® de Canon (construido mediante Ingeniería Full-photolithography) cuenta con avanzada tecnología para lograr las boquillas mas finas (1pl. de gota minima) una de las claves de la velocidad e impresionante alta definición fotográfica que desarrollan las impresoras fotográficas PIXMA. 

La tecnología FINE® utiliza un motor de alto rendimiento para controlar y sincronizar la impresión de multi-inyectores (de 1 picolitro) que expulsan consistentes y microscópicas gotitas de tinta.

No solo fue diseñado para recargar individualmente el color agotado, sino que también se puede reemplazar el cabezal de impresión entero si es necesario. 

Rendimiento del Cabezal y nivel de Tinta

Según las especificaciones técnicas, sabemos que las cabezas de impresión FINE® de Canon deberían sustituirse aproximadamente a las 90.000 impresiones A4 ó cuando el reemplazo sea necesario, una garantía de que la relación costo/beneficio esta mas que asegurada ya sea para aficionados a la fotografía, profesionales e incluso para los hogares que requieren imprimir texto e imágenes.

Los cabezales FINE® fueron diseñados para utilizar una innovadora tecnología de medición de tinta basado en los conocimientos de Canon en Óptica y sus leyes.
En la figura siguiente se muestra como funciona, un Led rojo ilumina el fondo de los tanques cuando están debidamente instalados. Cuando un tanque este agotado ó próximo a hacerlo, este Led rojo comenzara a parpadear. Esto es totalmente superior a las impresoras baratas que utilizan cartuchos caros y que además no son individuales, en este sentido las ventajas son muchas.



Casi todos los nuevos modelos Pixma de Canon utilizan cinco colores que consisten en cian, magenta, amarillo, tinta dye negro y tinta de pigmento negro. La tinta basada en pigmento negro se utiliza para hacer texto con calidad láser (al seleccionar calidad Estándar/Texto) y las dye (colorante) preferentemente se utilizan al seleccionar calidad fotográfica por las tonalidades vividas que se logran.

Los sensores ópticos de tinta controlan automáticamente todos los niveles de tinta de color y se lo comunican al ordenador, dando un mensaje como pop-up que indica exactamente cual es el color que esta a punto de agotarse cuando aun queda un 20% de contenido. También puede comprobar el estado de los tanques de tinta en cualquier momento utilizando el monitor de estado de su impresora desde el sistema operativo, como se muestra arriba.


El sistema óptico de detección de nivel de tinta Canon, evita perder tiempo mediante notificación visual a través del monitor de estado de la impresora antes de que cualquier depósito de tinta se queda vacío, por lo que nunca se quedará sin tinta inesperadamente en medio de un trabajo. 



Esta tecnología de Canon aplicada a los cartuchos, utiliza los principios de la refracción. Un haz de luz brilla a través de un prisma situado en la parte inferior de cada depósito de tinta. Cuando hay tinta la luz traspasa el prisma atravesando la tinta liquida y cuando no hay suficiente tinta, la luz es detectada por el sensor. 

Por ejemplo, cuando sólo un 20% de tinta que queda en cualquiera de los depósitos de tinta, el haz de luz se refracta dentro del prisma, lo que provoca que el sensor que le indica al controlador (driver) de la impresora que muestre una notificación de que depósito de tinta esta bajo.

Calibración automática del Color basada en Factores Humanos

Color rico y exacto, la Gama de color de doble tecnología de procesamiento se aprovecha de la amplia experiencia de Canon en equipos de imagen y para oficinas. Teniendo en cuenta factores como las características de la visión humana y el tipo de papel de impresión utilizado, esta tecnología de forma independiente modifica controles de tono y brillo para lograr el equilibrio del mismo color que la situación original. 


La plena utilización de la capacidad de reproducción de color de escáneres e impresoras, junto con la gama de color de doble tecnología de procesamiento permite la creación de copias con una rica gradación y diferencia de color mínima. 



El desarrollo de color basado en la tecnología Canon de gestión de color, que incorpora factores humanos de preferencia de color, se refleja en las impresoras de inyección de tinta de la compañía como "Color de Canon Digital Photo". 

A través de una amplia variedad de pruebas de panel, Canon mejora de tonos grises, contraste y saturación, lo que hace posible la expresión vívida de tonos de la piel y los paisajes con baja cromática colores agradables a la vista. 

Es la finalidad de Sistemas MyEarth[INK], publicar información relevante y útil para difundir la información que debe estar en poder de los usuarios, que son los que realmente deben decidir.


FUENTE: 
Steves-digicams.com
http://www.steves-digicams.com/printer-reviews/canon/pixma-mp640/ink-system-and-printhead.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario